Desde hace ya algún tiempo hacerse un tatuaje en Valencia se ha convertido en una tarea  muy sencilla que se adapta a todos los públicos y a los diferentes estilos. Antiguamente, cuando tenías pensando hacerte un tatuaje en nuestra ciudad, te ponías a buscar con muchas ganas e ilusión un buen tatuador y a veces la cosa se complicaba. Bien, por el hecho de que encontrar un buen tatuador a veces se convertía en una tarea complicada. O bien, porque cuando lo conseguías encontrar este tenía la agenda a repleta de citas por lo que esperar el paso del tiempo era la única opción.

Evolución de los tatuajes en Valencia

Antiguamente, los tatuajes no estaban tan bien considerados como ahora, las personas que llevaban tatuajes generalmente se asociaban a personas poco recomendables, reclusos, bandas, gente marginal, etc. En aquel entonces, los tatuajes no eran considerados para la mayoría de la sociedad como algo bonito o un arte, más bien todo lo contrario. No era costumbre ir paseando tranquilamente por el centro de Valencia y encontrarte con gente que mostrase sus tatuajes, tampoco era raro que incluso la gente con tatuajes se llevasen alguna mala mirada. Al igual que pasaba con los tatuajes, los estudios no tenían la importancia y el reconocimiento que se ha conseguido obtener ahora. Más bien, eran pocos los estudios de tatuajes que encontrabas en la ciudad.

El cambio llegó alrededor de los años 90, el mundo del tatuaje se abrió exponencialmente y se convirtió en todo un fenómeno que pasó de ser un estigma a integrarse en la vida de las personas. Y así de manera gradual cada vez en más ocasiones comenzaron a asomarse tatuajes por debajo de la ropa. Más personas se atrevieron a hacer tatuajes y así fueron surgiendo más estudios y ofreciendo mayor servicio a la población.

El impulso que fue sufriendo los tatuajes y por consiguiente los estudios de tatuajes y piercing, llevó a los Ministerios Sanitarios Gubernamentales y Autonómicos a seguir el ejemplo de las normativas europeas y americana para asegurar que se cumplan las condiciones óptimas. Cada Comunidad Autónoma siguiendo la legislación básica  es la que se encarga de establecer sus normas.

Estudios de tatuajes en Valencia

En la actualidad, al igual que los tatuajes han ido evolucionando, los estudios de tatuajes también lo han hecho. Con el paso del tiempo han ido prosperando y adaptándose a las necesidades actuales. Esa evolución ha llevado consigo que los mejores tatuadores de Valencia se unan en los mejores estudios de tatuajes. 

Gracias a la especialización y la profesionalidad de los tatuadores, puedes acudir con tranquilidad a los grandes estudios de tatuajes en Valencia como Obsession Tattoo. A lo largo de todos estos años, Obsession Tattoo se ha convertido en un estudio de referencia tanto a nivel provincial como nacional. En nuestro estudio puedes encontrar a tatuadores con años de experiencia especializados en cada estilo de tatuaje y un gran portafolio que puedes consultar para ver los trabajos que han realizado anteriormente.

Estilos de tatuajes en Obsession Tattoo

En Obsession Tattoo contamos con 13 artistas que están especializados en estilos como: realismo, neotradicional, black and grey, watercolor, geometría, blackwork, dotwork, entre otros.

Si buscas a los mejores profesionales de Valencia, puedes acudir a cualquiera de nuestros estudios Obsession Tattoo Studio u Obsession Tattoo Industries y nuestros profesionales te asesorarán a lo largo de todo el proceso de realización de un tatuaje. Desde la fase inicial de la elección de la idea, pasando por la creación del boceto hasta los cuidados posteriores al tatuaje.

¡Consúltanos y sé el siguiente en hacerte un tatuaje en Valencia!

Write a comment:
*

Your email address will not be published.