Verano es sinónimo de calor, buen tiempo, playa y como no iba a ser de otra manera, la mejor época del año para mostrar los tatuajes, pero es importante seguir una serie de cuidados para proteger y cuidar el tatuaje en verano.

Cada vez es mayor el número de gente que se anima a hacerse un tatuaje, es una tendencia en auge no solo entre la gente joven, también los adultos se han sumado a impregnar su piel de tinta. Con la llegada del buen del tiempo, mucha gente escoge el verano para hacerse un tatuaje, no obstante, esta temporada no es la más adecuada, ya que sí decides hacerte un tatuaje aunque sea pequeño debes tener en cuenta que los cuidados deben ser mayores en esta época del año.

CÓMO CUIDAR UN TATUAJE DEL SOL 

 

Durante la época de verano aumenta nuestro tiempo de exposición solar, es por ello, que debemos cuidar nuestra piel y protegerla para que los tatuajes no pierdan calidad ni se degraden debido a la exposición solar, por eso es necesario extremar los cuidados en estas fechas con estos consejos:

 

• Utiliza protector solar

 

Si tienes un tatuaje, tu piel es más sensible a la exposición solar, por eso, es necesario protegerla con protección solar de factor 30 a 50, además ayudará a evitar que los pigmentos del tatuaje se desgasten y degraden su color original. Además, la hidratación también es un elemento importante para cuidar un tatuaje, si la piel está bien hidratada se evitan infecciones y el color tendrá una mayor duración, por eso, se recomienda utilizar cremas hidratantes sin alcohol que ayuden a mantener tu piel bien hidratada.

 

• Cubre la zona tatuada

 

En algunas ocasiones estamos expuestos de forma directa al sol durante mucho tiempo, por ejemplo en la playa o la piscina, si quieres proteger el tatuaje del sol, es preferible que cubras la zona tatuada con prendas ligeras que permitan que la piel respire y además te proteja de los rayos directos del sol. Así conseguirás proteger la zona tatuada y evitar que se deteriore.

 

CUIDADOS DEL TATUAJE RECIÉN HECHO  

 

Si el tatuaje es reciente es fundamental que sigas las instrucciones del profesional y mantener el tatuaje lejos del sol durante el proceso de curación del tattoo, ya que para que como dice nuestro tatuador profesional Evo_Erk “Es tan importante la perfecta realización del tatuaje como el proceso de curación” Así que por muchas ansías que tengas de enseñar tu tatuaje nuevo debes seguir exactamente las indicaciones del profesional y respetar las tiempos de curación para que el resultado sea perfecto.

Write a comment:
*

Your email address will not be published.