Los tatuajes de catrina esconden muchos misterios en su interior, estos personajes son míticos y tienen un gran valor en la cultura mexicana y otros países que fueron influenciados por esta nación. Esta figura ha sido tan importante que se ha ido haciendo cada vez más popular hasta hacerse un hueco entre los amantes del mundo del tattoo. Los tatuajes de calaveras mexicanas tienen una gran historia que contar y son ideales para rendirles un homenaje en tu piel.

SIGNIFICADO DE TATUAJE DE CATRINA

Las catrinas nacieron como una sátira hacia las altas clases sociales mexicanas. Originalmente, su precursor José Guadalupe Posada, las llamaba Calaveras Garbanceras, consistían en ilustraciones de personas bien vestidas y brazos como calaveras. Más tarde, Diego Rivera, padre de Frida Khalo, quien rindiendo homenaje a las tradiciones mexicanas creó el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” con una calavera garbancera en el centro y la bautizó como, Catrina

Debido a su historia, los tatuajes de catrinas tienen significados muy fuertes, en primer lugar por la reivindicación que supuso este personaje contra las clases sociales altas y en segundo lugar por la veneración a la muerte como algo positivo y alegre.

TATUAJE DE CATRINA PARA HOMBRE

Los tatuajes de catrinas son cada vez más escogidos por los hombres para hacerse un tatuaje en su cuerpo. Hay millones de diseños de catrinas que puedes escoger e incluso combinarlos con multitud de elementos para crear un diseño único que se adapte a tu estilo.

Okami nos propone un tatuaje de catrina en realismo black and grey realizado en el brazo. En esta pieza, mezcla el rostro de una mujer y una catrina creando una composición alucinante.

Si te gustan los tatuajes de catrina grandes te encantará el diseño de Moronati realizado en la pierna. En esta pieza nuestro artista ha combinado una catrina y una calavera en realismo enfatizando la mirada de la catrina. Un diseño que rinde homenaje al sentido popular mexicano de la muerte.

Evo_Erk también apuesta fuerte por los tatuajes de catrinas, tal y como podéis observar en este diseño que ha hecho en la pierna. Evo ha combinado una catrina en realismo con un rosario sus manos. Un diseño muy original que ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

 

TATUAJE DE CATRINA PARA MUJER

 

Los diseños de tatuaje de catrina no son sólo para hombres, hay muchas mujeres que también apuestan por estos diseños y escogen auténticas obras de arte como las que hacen nuestros artistas para llevar en su piel.

Si estás buscando ideas de tatuajes de catrinas, aquí te dejamos algunos diseños que te pueden servir de inspiración antes de escoger tu tatuaje.

 

Tatuaje rostro de catrina para mujer en realismo blanco y negro realizado en el brazo por Evo_Erk. En esta pieza Evo ha demostrado que es un artista de los grandes con la aguja, gracias a este diseño de catrina y los detalles que ha realizado en el rostro y el cuello.

Si te gustan los diseños grandes, la espalda es una de las mejores zonas para realizar tu tatuaje. En esta pieza nuestro artista Jota ha creado una composición de catrina en realismo combinado con una rosa, ideal si estás pensando en hacerte un tatuaje grande.

Los tatuajes en la mano son perfectos si quieres un tatuaje que sea muy visible. Moronati nos muestra este diseño de rostro de catrina realizado en la mano con detalle de color en los ojos para resaltar la mirada y convertirlo en un tatuaje con mucha personalidad.

 

Los tatuajes de catrinas también pueden convertirse en diseños únicos y muy divertidos como esta pieza estilo neotradicional a color que nos muestra Kike. Es perfecto si buscas un diseño mediano y muy original.

 

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de catrina en Valencia puedes acercarte a nuestros estudios para que te ayudemos a realizar un diseño perfecto para ti. Además nuestros artistas te asesorarán en todo el proceso para que tengas el tatuaje único como el que siempre quisiste tener. Si quieres más información sobre tatuajes en Valencia:

 

VEN A VISITARNOS: 

C/ CIRILO AMORÓS, 5 EN VALENCIA, 46004, 961812237/ 676722195

C/ LUZ CASANOVA, 13 EN VALENCIA, 46009, 963388751/ 640564101

Write a comment:
*

Your email address will not be published.